Visita guiada al entorno de Finaga

Visita guiada al entorno de Finaga
  • 25.09.2013
  • Posted by Francisco Panera
  • No Comment

Los próximos días 5 y 6 de Octubre de 2013 hay visitas guiadas y teatralizadas por el entorno de la ermita de San Martín de Finaga en Basauri.
Sabeis (y si no os lo cuento) que este es uno de los espacios en donde se ambienta mi novela «El Sueño de Akala», en concreto correspondería al lugar donde se ubica el poblado Caristio que está cercano al castro del monte Malmasín.
La ermita no coincide cronológicamente con el relato, pero muy posiblemente se levantaría sobre algún ara o lugar de culto pagano.
A lo que iba, os dejo la información por si os queréis apuntar, pues las plazas son limitadas. 

Excavando nuestra historia


Visita guiada teatralizada por el entorno de la ermita de San Martín de Finaga en Basauri –restaurada en1994– donde se halló y excavó una necrópolis de los siglos VI-VII. En ella los muertos eran enterrados con su vestimenta y ajuares personales, y acompañados de espadas de doble filo, hachas de combate, vasos de vidrio importados… objetos que nos hablan de una comunidad cultural con otras tierras del entorno.
Un guía-actor nos dará a conocer el modo de vida de aquellos antepasados nuestros, y al tiempo nos explicará cómo fue el proceso de excavación arqueológica.
Punto de encuentro: Emita de San Martín de Finaga.
Días y hora: sábado 5 a las 20:30h y domingo 6 a las 20:00h.
Organiza: Ayuntamiento de Basauri.
Información: 944 666 300.
Plazas limitadas.
Bilingüe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWITTER

Loading