Recuperación del entorno de Fínaga

Recuperación del entorno de Fínaga
  • 21.12.2014
  • Posted by Francisco Panera
  • No Comment

Cercano al castro de Malmasín, a media ladera de esta pequeña montaña, está el barrio de Fínaga (Basauri, Bizkaia). Son un puñado de casas y entre estas construcciones destaca la ermita construida sobre una antigua edificación romana en la que se hallaron variados restos arqueológicos y humanos, pero todo esto ya aparece comentado por otros rincones de la web.

La cuestión en la que me quiero centrar es que se ha iniciado el proceso de recuperación de este lugar. En el interior de ermita se han realizado trabajos para mostrar al público a través de un suelo de cristal los restos que se encuentran bajo la pequeña ermita. Por los alrededores se han colocado réplicas de las estelas que aquí se encontraron y está previsto en el futuro hacer algo similar con las piezas arqueológicas halladas, así como con los restos de los enterramientos que se encontraron.

No cabe duda de que Fínaga y el cercano castro de Malmasín albergan secretos por descubrir, pero bien está dar un primer paso por recuperarlos.

Durante los últimos meses de 2014, se ofreció al público en general la posibilidad de acudir y contemplar la nueva imagen que ofrece este lugar por medio de visitas guiadas en las que se hizo un repaso de la historia y del valor de este lugar, de una de esas visitas alas que acudí son estas imágenes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWITTER

Loading