Reconocimiento del castro de Malmasín como bien de interes cultural

  • 12.07.2013
  • Posted by Francisco Panera
  • No Comment

Aparece en prensa una breve noticia en la que uno lee con agrado que se va a declarar el castro del monte Malmasín, el eje de la novela El Sueño de Akala, como bien de interés cultural.

Aparte de por los antiguos restos de la edad del hierro, aparte de que fué un lugar que se ocupó tambien durante la edad media, la historia de este lugar aún está por descubrir.

A pesar de la época que nos está tocando sufrir, en las que solo hay recortes por parte de las administraciones, no es de recibo dejar de lado la cultura, la investigación y los estudios. Es sangrante ver como estamos retrocediendo en todos los campos, la medicina y su investigación por ejemplo por su importancia es algo que está permanentemente en el candelero.

No voy a establecer un orden de prioridades que seguramente todos tendríamos claras, pero no podemos abandonar el estudio de otros campos que ahora se nos puedan antojar menos apremiantes, aunque sea a otro nivel, aunque sea mas despacio.

Asi que esa historia que a buen seguro permanece ahí arriba, a unos palmos bajo tierra que aguardan a ser horadados y puesta a la luz, creo que debe estar cuando menos entre los asuntos pendientes para realizar en el futuro.

El solo hecho de declarar el lugar como bien cultural es un primer pero importante paso. En la línea inferior teneis el enlace a la noticia.

El castro de Malmasín, bien de interés cultural


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWITTER

Loading